EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Avanza plan de accesibilidad con la construcción de más rampas de acceso
13 oct 2017 | Informe de prensa de la Intendencia Municipal de Soriano

"Personal de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, continúa realizando trabajos en varias localidades del departamento, con especial destaque en las obras del Plan de Mejora de Accesibilidad Urbana que incluye la construcción de rampas para garantizar la movilidad de personas con dificultades de desplazamiento.

Estas tareas se extienden a las calles Haedo y Sánchez de la ciudad de Mercedes, continuando con el cronograma para lugares ya determinados en diversos barrios. Lo mismo se hace en localidades del interior del departamento en forma progresiva.

Las rampas en las veredas permiten a aquellas personas que se mueven en sillas de ruedas, las que utilizan bastones o a quienes tienen dificultades para caminar; pasar entre el nivel de la acera y el nivel de calle sin esfuerzo que comprometa su seguridad durante la transición.

Con estas obras, se garantiza por parte de la Intendencia de Soriano, la inclusión de todos los usuarios en los espacios urbanos y en lugares de clave como pueden ser centros de salud, centros educativos, bancos, locales de cobro, entre otros.

PASEOS PROGRAMADOS DEL CATAMARAN “SORIANO I”.

La Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano programó un interesante ciclo de viajes con el catamarán “Soriano I” para este mes.

En primer término está previsto el viaje desde el puerto de Villa Soriano hasta Mercedes, partiendo a las 15:30 hs., con un costo del ticket de $ 300 por persona. El viaje es una magnífica oportunidad para recorrer el río Negro, con un paseo donde se pueden apreciar sus islas, sus playas y las bellezas naturales que este circuito náutico tiene.

Pero también han sido programadas salidas desde el puerto de Mercedes, ellas son:

domingo 15 – Arenitas de Oro – salida 10 hs., costo $ 200.

domingo 22 – Mercedes – Villa Soriano, con parada en isla Barrientos (incluye actividad de senderismo) – salida hora 9, costo $ 700.

Todas las salidas están sujetas a las condiciones meteorológicas y a las recomendaciones de Prefectura Nacional Naval.

Por reserva de pasajes comunicarse con Oficina de Turismo, tel. 45322201 internos 2501 y 2503.

INTENDENCIA DE SORIANO HOMENAJEARA A JOVENES DEPORTISTAS POR SUS RECIENTES LAUROS INTERNACIONALES.

La Intendencia de Soriano realizará un homenaje a jóvenes deportistas del departamento que recientemente han obtenido galardones a nivel internacional.

Se trata de Dahiana López, Lautaro Techera y Diego Avila, quienes tuvieron una notable participación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud realizados en Santiago de Chile.

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou les entregará un reconocimiento con la medalla de Soriano, durante ceremonia que tendrá lugar en el salón de actos “Eduardo V. Haedo” el miércoles 18, a la hora 10.

Se trata de Dahiana López medalla de oro en Lanzamiento de Disco; Lautaro Techera, medalla de plata en Lanzamiento de Jabalina y Diego Ávila, medalla de bronce en Canotaje.

ENTREGA DE LECHE EN POLVO Y CANASTAS DEL PLAN ALIMENTARIO.

El Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, comunica que el miércoles 18 se entrega leche en polvo a aquellos beneficiarios que poseen la tarjeta magnética (riesgo nutricional y celíacos).

En tanto el viernes 20 se entregan las canastas a celíacos.

La entrega se realiza en instalaciones de Talleres Municipales en Mercedes.

También se aclara que los beneficiarios que aún no poseen la tarjeta y tienen aprobado el trámite, deben de pasar por la oficina del MIDES."

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB